FacebookTwitterYouTube
HomeFormacióDocumentacióOfertes de TreballAula VóleiForumMultimèdia

La FederacióEntrenadors Federació Catalana de Voleibol - Tenda Online FCVb - Equipació de voleibol - Material per voleibol Volei PlatjaÀrbitres

Notícies /
General

Comunicado oficial FCVb sobre competiciones estatales

Comunicado oficial FCVb sobre competiciones estatales

16/03/2020

Comunicado oficial FCVb sobre competiciones estatales


Ante las informaciones que nos han hecho llegar algunos clubes de Superliga, en las que nos indican que el Presidente de la RFEVB manifiesta en sus llamadas telefónicas a todos ellos, que la Federación Catalana de Voleibol (en adelante FCVB) está en contra de la propuesta de dar por finalizadas las competiciones de la RFEVB, queremos manifestar lo siguiente: 

1.- La FCVB, miembro de la Comisión Delegada de la RFEVB, no ha tenido la oportunidad de manifestarse ni a favor ni en contra, dado que no se nos ha realizado consulta de ningún tipo, ni se nos ha facilitado información alguna, recibiendo únicamente los comunicados emitidos por la RFEVB con las decisiones ya adoptadas unilateralmente, y las publicaciones realizadas por algunos clubes de Superliga y medios de comunicación. 

2.- La FCVB, así como otros miembros de la Comisión Delegada, sí hemos manifestado nuestro desacuerdo con los comunicados emitidos por la RFEVB (comunicados 1, 2 y 3), dado que fueron decisiones no consultadas con el órgano competente para adoptar el acuerdo. En esta crisis debemos ser parte todos, y debemos estar informados y poder aportar todos. 

3.- La FCVB, así como otros miembros de la Comisión Delegada, sí ha manifestado su malestar, por habernos enterado el sábado 14 de marzo, primero por las redes sociales de algunos equipos de Superliga, y después por el diario Marca, de que la RFEVB daba por finalizada las ligas en todas sus competiciones nacionales. Esta decisión solo se había consultado con algunos equipos, de forma que es evidente que no todos los clubes han estado en igualdad de condiciones ante las consultas e información facilitada por la RFEVB. 

4.- Con fecha 15 de marzo, la RFEVB ha realizado una consulta por escrito a los clubes de Superliga (sólo a ellos, excluyendo a los clubes de Superliga 2 y Primera división nacional), para solicitar su beneplácito para dar por finalizada la competición. Esta consulta se ha realizado con posterioridad a la comunicación “oficiosa” a algunos clubes y prensa, indicando que se daba la liga por finalizada. Al menos hemos conseguido con el escrito a los clubes de 15 de marzo que en esta ocasión la consulta se lleve a cabo a la totalidad de los clubes por escrito, para que TODOS en igualdad de condiciones, puedan manifestar qué les es más conveniente según la situación de cada uno, y lo más conveniente para el voleibol en general. 

Por todo ello, desde la Federación Catalana de Voleibol celebramos que la RFEVB empiece a escuchar a los miembros de sus órganos de gobierno, y utilice el modo escrito para sus consultas, cosa que permite, por un lado, que la información que llegue sea la misma para todos y, por otro lado, que llegue a todos los interesados. En esta situación de estado de alarma provocada por el COVID-19, debemos mantener la calma, no precipitarnos en la toma de decisiones para no ir sacando comunicados uno detrás de otro, que al final inducen a error, y debemos priorizar a nuestros clubes, que al final son los primeros que van a tener un impacto negativo y duro de todo esto, y a los que les ofrecemos desde ya toda la colaboración para todo aquello que puedan necesitar y esté en nuestra mano. 

Del mismo modo, y con la esperanza de que todo esto haya servido para actuar de la manera más justa y transparente posible, quedamos a la espera de que se convoque a la Comisión Delegada para poder determinar todas las inquietudes que ahora mismo le surgen a los dirigentes de los clubes. Tenemos que analizar detalladamente qué medidas se van a adoptar de cara a las competiciones (campeones, ascensos, descensos, etc.), y estar a la altura de la confianza que ha depositado el voleibol español en la Comisión Delegada para guardar la calma en estos momentos de desesperación y, sobre todo, velaremos porque esas decisiones se tomen en el marco competente adecuado, para garantizar la seguridad jurídica de los acuerdos y que no surjan problemas a posteriori de ningún tipo. Sabemos que hay mucho en juego y cualquier decisión que se tome puede influir de manera drástica para el funcionamiento de un club de cara al cierre de esta temporada y la planificación de cara a los proyectos futuros.

 

Entre todos saldremos adelante.

 

Maribel Zamora

Presidenta Federación Catalana de Voleibol

 






<< Tornar


Patrocinadors de la Federació Catalana de Voleibol


· FORMACIÓ
· NOTÍCIES
· MAPA WEB
· NOTA LEGAL
· DOCUMENTACIÓ
· OFERTES DE TREBALL
· AULA VÓLEI
· FORUM
· MULTIMÈDIA
· LA FEDERACIÓ
· ENTRENADORS
· VOLEI PLATJA
· ÀRBITRES
· ACTIVITATS SELECCIONS CATALANES
· AFICIONATS AL VÒLEI
· AFILIATS A LA FCVB
· ESCOLES I CLUBS NO AFILIATS A LA FCVB
Federació Catalana de Voleibol . Jonqueres, 16 5é C · 08003 Barcelona · Espanya · T. 93 268 41 77 · E. fcvb@fcvolei.cat · Nif. G08882797 · By Anunzia

tenda de voleibol, tenda de volei-platja, equipació de voleibol, material per voleibol, pilotes de voleibol, pilota de voleibol, pilotes de volei-platja, pilota de volei-platja, camisetes, bambes de voleibol, xarxa de voleibol, beachvolley material